Consignación en negocios online: qué es y cómo se hace

Consignación en negocios online

Este modelo de negocio no es muy popular, por lo que hay un gran desconocimiento acerca de qué es y cómo funciona. El auge del e-commerce ha provocado la innovación en los negocios online, de forma que se han inventado nuevas formas para ganar dinero en este marco. A continuación, os explicamos qué es y cómo se hace la consignación.

Concepto

Es un modelo de negocio que consiste en pagar a un vendedor (consignador) por una mercancía cuando se vendan dichos productos. Dicho de otra manera, nosotros somos una empresa que ponemos a la venta un producto que no es nuestro, sino del consignador, el cual pagaremos cuando lo vendamos.

Consiste en un modelo de negocio caracterizado por el poco riesgo que tiene, ya que no pagamos el producto hasta que lo vendamos, por lo que practicamos una consignación o una especie de depósito por parte del propietario del objeto hasta que lo vendemos.

Cómo se hace

El negocio necesita de 3 partes para poder hacerse efectivo:

  • Es la persona propietaria del producto, la cual consignará o depositará el mismo en manos de la empresa vendedora y recibirá el pago del mismo producto cuando ésta haga efectiva su venta.
  • Empresa o vendedor. Es la persona física o jurídica que contacta con el consignador para pedirle el producto consignado y la cual pagará al consignador cuando le venda a un cliente su producto.
  • Es la persona, normalmente física, que compra de forma online el producto y hace que el negocio de la consignación gire, ya que, a partir de su compra, se pone en funcionamiento el modelo de negocio.

¿Es viable?

Todo depende del producto y del modelo de negocio que quieras llevar a cabo. Normalmente, es un negocio muy popular en el sector de la moda, especialmente, el de segunda mano. Con la moda vintage que tanto ha calado ahora, hay tiendas online que venden un producto que es de otra persona, debido a la rareza del producto en cuestión.

Dicho lo cual, existe la posibilidad de comprarle el producto al consignador antes de que se venda el producto, pero estaríamos hablando de un negocio de compra-venta habitual, ya que el consignador actuaría en calidad de proveedor, como un sujeto que provee de producto a una empresa para que ésta venda posteriormente el mismo a un cliente.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

2018-09-26T16:11:16+00:00