¿Cómo hago una consignación? Te contamos cómo hacerlo

modelo de negocio

Uno de los grandes problemas que tienen los negocios de este tipo, es encontrar el producto que quieren vender a sus clientes. Otro problema puede ser en cómo se debe hacer la operación o cuál es la forma de proceder en caso de que ya hayamos encontrado el producto en cuestión. Os contamos todo acerca del funcionamiento de este modelo de negocio.

Búsqueda

Lo primero que debemos hacer es saber qué producto queremos y empezar a busca por todos lados hasta encontrar a la persona que quiera llevar a cabo el negocio que tenemos planteado. Normalmente, la gente se asusta un poco, sobre todo si no están habituados a vender productos en esta modalidad, pero tenemos que transmitir confianza y tranquilidad.

Llegar a un acuerdo

Esto suele ser lo más engorroso de la operación, ya que estamos cerrando la operación hasta la venta futura. Todo suele girar en torno a los porcentajes de comisión por venta del producto o artículo. Tendréis que sentaros y discutir todo lo que rodea a la operación, no sólo los porcentajes, sino las condiciones de la consignación y los posibles conflictos que se puedan generar.

Ten en cuenta las tasas

Cuando acudimos a un espacio para comprar o vender un producto, nos suelen aplicar una tarifa o una tasa por su utilización o aprovechamiento. En el caso de una venta, cualquier Marketplace nos cobra una comisión o nos pone limitaciones según los productos que vayamos a vender. Esto también es objeto de discusión con el consignador.

Establece un plazo

¿Qué ocurre si el producto no se vende en el plazo acordado? Problemas, como siempre. Este es otro punto que hace referencia al acuerdo con el consignador porque tenemos que contemplar la posibilidad de que el producto no se venda o de que el consignador preste servicios durante un tiempo. Por tanto, establece un inicio y final de la relación, no lo dejes en el aire.

Pago

Cuando vendamos el producto debemos pagarle lo acordado en el contrato o acuerdo, ni más, ni menos. Por ello, tenéis que dejar claro en el contrato o acuerdo la forma de pago, plazo para pagar, responsabilidades por demora, etc. Todo lo que tenga que ver con el pago tiene que estar bien hablado y cerrado; de lo contario, nos encontraremos con problemas indeseables que dificultarán la extinción de la relación.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

2018-09-26T16:08:54+00:00